La primera experiencia de Séptimo Cielo tendrá lugar en Mallorca, una isla que ofrece múltiples opciones en el maridaje entre la gastronomía y el arte contemporáneo.

La escapada gastrocultural en Mallorca tendrá lugar los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo. Arrancará con una visita privada a la Galería Pelaires, la galería de arte contemporáneo con más trayectoria en España (fundada en 1969). De la mano de su director, Frederic Pinya, y de nuestro crítico de arte, Fernando Gómez de la Cuesta, conoceremos su historia y nos adentraremos en su proyecto actual, visitando sus entrañas. Después de la visita, en el mismo patio de la Galería (está ubicada en un antiguo convento, en el centro histórico de la ciudad), el chef Tomeu Arbona nos ofrecerá una cena con un menú diseñado expresamente para la ocasión. Sin duda alguna su trabajo recuperando y poniendo en valor el recetario mallorquín le convierte en uno de los grandes protagonistas de la escena gastronómica local.

El sábado 30 de junio el artista Guillermo Rubí nos abrirá las puertas de su estudio, en el municipio de Muro. Conoceremos su obra, sus proyectos, de nuevo con la presencia de Fernando Gómez de la Cuesta, quien nos acompañará e todas las actividades culturales del fin de semana. Posteriormente nos desplazaremos a Son Jaumell, donde el chef Andreu Genestra nos esperará con un menú preparado para la ocasión, que será servido en un encinar dentro de la finca.

La primera experiencia del domingo será una visita al estudio de Bernardí Roig, en Binnissalem. Se trata de uno de los artistas españoles con más presencia en el escenario internacional. Su obra tiene como punto de partida el dibujo, pero también son características sus esculturas y pinturas, a menudo con referencias cinematográficas.

Acabaremos el recorrido de Séptimo Cielo en Mallorca con una comida con Santi Taura en Fornalutx, en su olivar. Con una propuesta informal, producto local cocinado a la brasa. Sin duda alguna Santi Taura es una de las paradas obligadas en la gastronomía mallorquina actual, tanto por lo tradicional del origen de su cocina como por el maravilloso toque de autor que le da a sus platos.

Las experiencias de Séptimo Cielo se llevarán a cabo siempre bajo el protocolo sanitario vigente y en todo caso con grupos reducidos (las plazas de cada escapada son muy limitadas). Y el precio de nuestras escapadas incluye todas las experiencias programadas, pero no el desplazamiento ni el alojamiento, aunque tenemos hoteles concertados para nuestros clientes.

En Mallorca nuestro hotel recomendado es Hotel Sant Francesc.

Mallorca, 29 y 30 de abril y 1 de mayo