Programa en Menorca

3, 4 y 5 de junio

De ruta gastronómica por Menorca con Borja Beneyto «Matoses»

Nombrado una de las ‘20 personas más influyentes en la industria alimentaria en España’, Borja Beneyto es miembro de la Real Academia de Gastronomía y colaborador en medios como Condé Nast Traveler, Food & Wine Magazine, Editorial Planeta, MasterChef, Netflix (The Final Table), CNN (Anthony Bourdain’s Parts Unknown), El Mundo, Tapas Magazine, Robb Report y Diari Menorca, entre otros.

3, 4 y 5 de junio

Empezamos…

Viernes

20.00 h.
Visita al poblado talayótico Torralba d’en Salort de la mano de un guía turístico especializado en Prehistoria e Historia de Menorca, que nos ofrecerá un apasionado viaje por la historia de uno de los lugares más emblemáticos de Menorca. Es uno de los poblados prehistóricos más bellos y mejor cuidados de la Isla.

20.45 h.
Cena privada en el mismo poblado, donde disfrutaremos de una propuesta gastronómica a cargo de Bonita Menorca, grupo de restauración que con sus iniciativas y proyectos es un gran dinamizador de la escena gastronómica local. Su proyecto bandera es la Bodega Binifadet.

Sábado

10.30 h.
Visita privada al Castillo de San Felipe (construido en el Siglo XVI por el Rey Felipe II de España). De la mano de un experto guía turístico conoceremos los secretos de un lugar quizás más desconocido que otros de origen militar de la isla pero que sorprende con una historia única.

13.30 h.
Para los amantes de la gastronomía Menorca es un verdadero paraíso, y dentro de ese paraíso disfrutar de la cocina de David de Coca en Sa Llagosta es un sueño. La mejor caldereta de langosta, una cocina marinera que es un homenaje al mejor producto del mar.

Domingo

09.30 h.
Desayuno en la granja ecológica de Son Felip, un concepto único y un producto local y artesano maravilloso, en un lugar sencillamente espectacular. La meca de aquellos que dicen que el desayuno es la comida más importante del día.

11.30 h.
Visita al Museo de Arte Contemporáneo de Alaior (LOAC), una sorprendente y reciente aparición en el mapa cultural de Menorca, con obras de Joan Miró, Antoni Tàpies, Antonio Saura, Jaume Plensa y Miquel Barceló entre muchos otros.

13.30 h.
Para acabar por todo lo alto, comida en Sa Pedrera des Pujol. La propuesta de Dani Mora está basada en la cocina tradicional menorquina, con un toque de autor, y con el mejor producto autóctono.

7

 

El precio por persona para esta experiencia es de 1.450 €

 

Este precio incluye la participación en todas las actividades programadas:
(visita y cena privada en el poblado talayótico,  visita privada al poblado talayótico; comida en Sa Llagosta (Fornells); desayuno privado en la granja ecológica Son Felip; visita al Museo de Arte Contemporáneo de Alaior (LOAC); y comida en Sa Pedrera des Pujol. Con la presencia en todos los eventos gastronómicos de Borja Beneyto, mejor crítico gastronómico de España.

Quedan incluidos todos los traslados desde el hotel recomendado hasta los lugares donde se desarrollarán las experiencias.

No quedan incluidos ni el alojamiento ni los desplazamientos a Menorca.

En el caso de que por causas ajenas a la organización o por fuerza mayor el programa previsto sufriera alguna modificación la organización se encargará de ofrecer experiencias sustitutivas de la misma tipología. Asimismo, la organización comunicará a las personas inscritas estos cambios antes de la realización de las actividades. 

El plazo de inscripción finaliza el 13 de mayo 

Dirección

C. Sant Jaume, 19, 2ºB
07012  |  Palma

Síguenos